Comunicado de la Oficina de Prensa sobre las noticias acerca de la quiebra de la empresa italiana Edil Ars, 25.05.2016

En relación con las noticias publicadas en los últimos días por la prensa italiana sobre la quiebra de la empresa "Edil Ars" y del proceso contra el empresario Angelo Proietti, se precisa cuanto sigue:

1)Las autoridades competentes de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano abrieron las investigaciones establecidas por la normativa del Vaticano de 2013 tras los informes de actividades sospechosas relacionadas con Angelo Proietti, confiscando todos los recursos financieros pertinentes.

2) Desde el inicio de la investigación las autoridades competentes de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano solicitaron la cooperación de las autoridades italianas competentes e intercambiaron información con ellas, según lo establecido por los respectivos sistemas legales y los memorandos de entendimiento en vigor.

3)Actualmente en el Estado de la Ciudad del Vaticano hay un proceso penal en curso y las autoridades competentes están considerando igualmente la existencia de daños en contra de entes de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.