Comunicado de la Santa Sede, 01.10.2021

El 4 de octubre se celebrará la reunión "Fe y ciencia: hacia la COP 26", en la que se darán cita líderes religiosos y científicos en torno a un llamamiento a los participantes en la COP26 de noviembre de este año, que será organizada por Gran Bretaña en colaboración con Italia. La iniciativa fue propuesta por las embajadas británica e italiana ante la Santa Sede y se ha llevado a cabo junto con ésta. Se ha elaborado a través de encuentros virtuales mensuales desde principios de este año, en los que líderes religiosos y científicos han compartido sus preocupaciones y deseos de una mayor responsabilidad por el planeta y por el cambio necesario. Esta puesta en común ha dado lugar a un llamamiento conjunto que será firmado por los líderes religiosos durante su reunión en el Vaticano en la mañana del 4 de octubre, y que el Papa Francisco pondrá en manos del Hon. Alok Kumar Sharma, presidente designado de la COP26, y del Hon. Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia. Por la tarde se celebrará una sesión a puerta cerrada en la Embajada de Italia ante la Santa Sede.