Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia a los Capitanes Regentes de la Serenísima República de San Marino, 15.03.2021

El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a los Capitanes Regentes de la Serenísima República de San Marino, Sus Excelencias los Sres. Alessandro Cardelli y Mirko Dolcini, quienes sucesivamente se han encontrado con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se expresó la satisfacción por la provechosa colaboración entre la Santa Sede y la República de San Marino. Se trataron algunos temas de interés común relativos al panorama internacional, como las relaciones con Europa y las perspectivas de la diplomacia multilateral. Una atención particular se dedicó a la emergencia sanitaria y al programa actual de vacunación en la República, a las políticas familiares y de apoyo a la natalidad, así como al tema de la emigración y los corredores humanitarios.

Las dos Partes confirmaron su voluntad de continuar su colaboración constructiva a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional.