Comunicado de la Santa Sede, 12.11.2020

La Santa Sede ha nombrado hoy al Rev. Giuseppe Pusceddu, CFIC, Superior Provincial de la Provincia Italiana de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, como Presidente ad interim del Consejo de Administración de la Fundación Luigi Maria Monti, ente propietario y gestor -entre otras cosas- del Instituto Dermopático de la Inmaculada Concepción (IDI-IRCCS) de Roma.

Al mismo tiempo, el Rev. do P. Pusceddu es nombrado Presidente de IDI Farmaceutici srl.

En espera del nombramiento de la nueva dirección, que deberá guiar la Fundación para seguir afrontando los difíciles retos del momento, al Rvdo. P. Pusceddu y sus colaboradores se les encarga principalmente la tarea de adaptar mejor el Estatuto del ente al carisma del beato Luigi M. Monti, que inspiró la Fundación.

El Rev. P. Pusceddu sucede al profesor y abogado Antonio Maria Leozappa, a quien se agradece sinceramente su dedicación y profesionalidad en la gestión de la IDI y de las demás estructuras del Grupo, así como los resultados obtenidos.

La Santa Sede, como anteriormente, no dejará que falten su cercanía y apoyo a la Fundación y a sus obras, que perpetúan el legado del Padre Monti a través del diligente cuidado de los que sufren y de la atención fraternal a sus necesidades.