Otras noticias, 05.12.2019

Las iglesias de la diócesis de Roma dedican una oración especial al Papa en su jubileo sacerdotal

El próximo  13 de diciembre  el Papa Francisco celebra el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal que tuvo lugar el 13 de diciembre de 1969 con la imposición de las manos por parte del arzobispo de Córdoba (Argentina) Ramón José Castellano. La diócesis de Roma, de la que como se sabe el Papa es obispo,  lo recuerda dedicándole una intención de oración especial  que se rezará en la plegaria de los fieles en las misas celebradas en las iglesias romanas el 8 de diciembre.

“Por el Papa Francisco, que el próximo 13 de diciembre celebra el cincuentenario de su ordenación sacerdotal: el  Señor que lo ha llamado a ser administrador de los Santos Misterios y obispo de Roma, lo guíe y lo sostenga con la gracia de su Espíritu y lee da el consuelo que viene de la oración de toda la Iglesia.  Oremos”, dice el texto de la oración, escrita por el cardenal vicario Angelo De Donatis,  junto con una carta en la que da gracias al Señor por estos 50 años de ministerio , de los cuales 27 de episcopado  y en la que dirigiéndose a los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y fieles de la diócesis afirma: "Todos tenemos en la mente y en el corazón la imagen del 13 de marzo de 2013, cuando presentándose al mundo, el Papa pidió por primera vez que rezáramos por él.  Recordamos aquel silencio repentino, cuando, mirando nuestra ciudad, se inclinó para recibir la bendición del Cielo por intercesión del pueblo de Dios: un silencio, un gesto, una oración unánime , fuerte "familiar"”,

El purpurado señala también que la petición de oración es constante en los discursos del Santo Padre: "Por favor, no os olvidéis de rezar por mí”. Son las palabras finales de cada domingo, desde la ventana del Ángelus, de cada encuentro, de cada momento".

Con esta iniciativa, toda la comunidad diocesana de Roma se estrecha en torno a su obispo y reza por él.