Viaje apostólico de Su Santidad Francisco a Irlanda con motivo del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín (25-26 de agosto de 2018) – Palabras del Papa durante el vuelo de Roma a Dublín, 25.08.2018

Esta mañana, en el avión que lo llevaba a Irlanda, para su XXIV viaje apostólico, el Santo Padre Francisco, como de costumbre, fue a saludar a los trabajadores de los medios de comunicación que lo acompañan en el vuelo papal.

Después de la presentación del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el Papa dirigió algunas palabras a los periodistas. Reproducimos debajo del textoː

Palabras del Santo Padre

Greg Burke:
Buenos días, Santo Padre, y gracias por este saludo.  Es un viaje corto pero intenso: un país pequeño pero importante que ha tenido tanta influencia en el mundo, tanto en la Iglesia como en el mundo. Tenemos 70 periodistas aquí, varios han venido de Irlanda, algunos irlandeses residentes en Roma que hacen el viaje con nosotros. Y debo decir que hay mucha expectativa para el viaje.
Si Usted quiere decir algo ...

Papa Francisco:
Buenos días, y gracias por la compañía, gracias por venir. Será mi segunda Fiesta de las Familias: la primera fue en Filadelfia, esta es la segunda. Y a mí me gusta estar con las familias, estoy contento de este viaje. Y también otra razón que conmueve un poco el corazón: vuelvo a Irlanda después de 38 años, donde estuve casi tres meses practicando inglés, en el año 1980. Y para mí este es un hermoso recuerdo. Gracias por vuestro trabajo. Ahora me gustaría saludaros ...