Comunicado de la Santa Sede, 05.03.2021

El jueves 4 de marzo de 2021, en vísperas de su partida para el viaje apostólico a Irak, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Rev. P. Amedeo Cencini, FdCC, Delegado Pontificio ad nutum Sanctae Sedis para la Comunidad monástica de Bose, junto al prior de la misma, Fr. Luciano Manicardi.

Su Santidad quiso así expresar al prior y a la Comunidad su cercanía y apoyo en esta fase difícil de su vida, confirmando su aprecio por ella y por su peculiaridad de estar formada por hermanos y hermanas procedentes de diferentes Iglesias cristianas.

El Papa Francisco, que desde el principio ha seguido el tema con especial atención, también ha querido confirmar el trabajo del delegado pontificio en estos meses, agradeciéndole que haya actuado en plena sintonía con la Santa Sede, con la única intención de aliviar el sufrimiento tanto de las personas como de la Comunidad.

Por último, el Santo Padre manifestó su solicitud por acompañar el camino de conversión y recuperación de la Comunidad según las orientaciones y modalidades claramente definidas en el decreto singular del 13 de mayo de 2020, cuyo contenido rel Papa reitera y cuya ejecución pide.