Renuncias y nombramientos , 17.07.2020

Nombramiento del obispo de Joliet, Illinois (EE.UU.)

El Santo Padre ha nombrado como obispo de la diócesis de Joliet, Illinois (EE.UU.), a S.E. Mons. Ronald A. Hicks, hasta ahora obispo titular de Munaziana y obispo auxiliar de Chicago.

S.E. Mons. Ronald A. Hicks

S.E. Mons. Ronald Aldon Hicks nació el 4 de agosto de 1967 en Chicago, Illinois, en la archidiócesis del mismo nombre. Asistió a la escuela de Saint Jude the Apostle en South Holland, el Seminario Menor archidiocesano preparatorio Quigley (1981-1985) y luego al Seminario de Niles College (1985-1989), obteniendo un bachillerato en Filosofía de la Loyola University en Chicago. Fue voluntario de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, dedicando un año al cuidado de los niños huérfanos y abandonados. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario universitario de Saint Mary of the Lake en Mundelein, Illinois (1990-1994). Más tarde obtuvo el título de Doctor of Ministry en la misma Universidad (2003).

Fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Chicago el 21 de mayo de 1994.

Después de su ordenación, ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial de Our Lady of Mercy en Chicago (1994-1996) y de Saint Elizabeth Seton en Orland Hills (1996-1999), Decano de Formación del Seminario de Saint Joseph College (1999-2005), Director Regional de la organización caritativa de ayuda a los huérfanos y niños abandonados Nuestros Pequeños Hermanos en México y El Salvador (2005-2009), miembro del cuerpo docente y luego Decano de Formación del Seminario Universitario de Saint Mary of the Lake/Seminario de Mundelein (2010-2014). Desde 2015 es vicario general.

Nombrado obispo titular de Munaziana y auxiliar de Chicago el 3 de julio de 2018, fue consagrado el 17 de septiembre siguiente. Como auxiliar de Chicago continuó como vicario general.