Mensaje en vídeo del Santo Padre Francisco con motivo de su inminente viaje apostólico a Mozambique (4-6 de septiembre de 2019), 30.08.2019

Publicamos el texto del mensaje en vídeo de saludo y agradecimiento que el Santo Padre Francesco ha enviado al pueblo mozambiqueño en la inminencia del viaje apostólico, que efectuará a ese país del 4 al 6 de septiembre invitado por las máximas autoridades del país:

Mensaje en vídeo del Santo Padre

Querido pueblo de Mozambique:

Dentro de unos días comenzará mi visita a vuestro país y aunque no puedo desplazarme más allá de la capital, mi corazón alcanza y  abraza a todos vosotros, con un lugar especial para los que viven atribulados angustia. Quiero dejaros esta certeza: estáis todos en mi oración. Anhelo el momento de conoceros.

Así como he recibido (¡y agradezco!) la invitación del Presidente y de mis hermanos obispos para venir a vosotros, os invito a todos a uniros a mi oración para que el Dios y Padre de todos consolide la reconciliación, reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, única esperanza de una paz firme y duradera.

Tendré la alegría de compartir estas convicciones directamente con vosotros y también de ver cómo crece la siembra realizada por mi predecesor San Juan Pablo II. Este viaje me permitirá encontrarme con la comunidad católica y confirmarla en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y exige que abramos nuestro corazón a los demás, especialmente a los pobres y necesitados.

Queridos hermanos y hermanas, sé que muchos estáis trabajando en la preparación de mi visita, inclusive con la oferta de vuestras oraciones, y os lo agradezco de todo corazón. Sobre vosotros y vuestro país invoco las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María. ¡Hasta pronto!