Sala Stampa

www.vatican.va

Sala Stampa Back Top Print Pdf
Sala Stampa


Mensaje del Santo Padre a las Iglesias Metodista y Valdense en la apertura anual del Sínodo (25-30 de agosto de 2019), 25.08.2019

Publicamos a continuación el Mensaje que el Santo Padre Francisco envió a las Iglesias metodista y valdense con ocasión de la apertura anual del Sínodo, que tiene lugar en Torre Pellice (Turín) del 25 al 30 de agosto de 2019:

Mensaje del Santo Padre

Queridos hermanos y hermanas:

El Sínodo de la Unión de Iglesias Metodistas y Valdenses es una ocasión propicia para dirigiros mi cordial saludo, expresión de mi cercanía fraterna y de la de toda la Iglesia Católica.

Rezo por todos vosotros, para que en estos días de encuentro, oración y reflexión tengáis una experiencia viva del Espíritu Santo, que anima y da fuerza al testimonio cristiano.

Me uno a vuestra oración para pedir al Señor que fortalezca el espíritu ecuménico entre los cristianos, así como una creciente comunión entre nuestras Iglesias.

Estamos llamados a continuar nuestro esfuerzo en el camino del conocimiento mutuo, la comprensión y la colaboración, para dar testimonio de Jesús y de su Evangelio de la caridad.

Como discípulos de Cristo podemos ofrecer respuestas comunes a los sufrimientos que afligen a tantas personas, especialmente a los más pobres y  más débiles, promoviendo así la justicia y la paz.

Mis mejores deseos para vuestra Asamblea sinodal y, al tiempo que invoco la bendición del Señor, os pido, por favor, que recéis por mí.

Desde el Vaticano, 22 de agosto de 2019

 

Fraternalmente

 

Francisco