Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al presidente de la República de Mozambique , 14.09.2018

Hoy 14 de septiembre de 2018, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al presidente de Mozambique, Su Excelencia el Sr. Felipe Jacinto Nyusi, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se han subrayado las buenas relaciones entre la Santa Sede y Mozambique y la apreciada contribución de la Iglesia Católica en muchos sectores de la sociedad, con referencia al acuerdo bilateral firmado en 2011 para facilitar la actividad del Iglesia en ese país.

Posteriormente se habló de la situación sociopolítica de la nación, así como del curso del proceso de reconciliación nacional, manifestando el deseo de que se pueda llegar a una paz estable y duradera.

Durante la conversación hubo también un intercambio de opiniones sobre la lucha contra la pobreza y la corrupción, así como sobre la cooperación económica de Mozambique con otros países.