Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al Presidente de la República de Austria, 16.11.2017

Esta mañana  el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Austria, S.E. Sr. Alexander Van der Bellen, que posteriormente se ha encontrado con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba  Su Excelencia  Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las  conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad,  se ha hablado de  las buenas relaciones y de  la fructífera colaboración entre la Santa Sede y Austria.  A continuación, se abordaron  temas de interés mutuo, como la defensa de la dignidad inviolable de la persona humana, la promoción de una cultura del encuentro y la preocupación por el cuidado de la creación.

Finalmente, se  evidenció el papel de la comunidad internacional en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos en diversas regiones del mundo, reafirmando  también el compromiso común por  un mundo sin armas nucleares.