Comunicado del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso: Visita de S.E. Muhammad Al-Issa, Secretario General de la Liga Musulmana Mundial al Vaticano, 21.09.2017

El miércoles 20 de septiembre de 2017, el Papa Francisco recibió a S.E.. Muhammad Al-Issa, Secretario General de la Liga Musulmana Mundial (LMM), acompañado por una Delegación.

Hoy ha tenido lugar, en el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, un encuentro cordial entre el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de ese dicasterio, y dichos invitados, durante el  cual se ha reafirmado que: la religión y la violencia son incompatibles; las religiones tienen recursos morales capaces de contribuir a la fraternidad y a la paz; el fenómeno del fundamentalismo, especialmente el violento, es preocupante y necesita un esfuerzo conjunto para contrarrestarlo. Además, hay situaciones en las que la libertad de conciencia y de religión no son totalmente respetadas  y protegidas , de ahí la necesidad urgente de poner remedio, renovando el "discurso religioso" y revisando los libros de texto.

Las partes han acordado establecer un comité permanente conjunto que cabe esperar en un futuro próximo.