Roma será sede de la conferencia internacional “El deporte al servicio de la humanidad”, promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura, 14.07.2016

Bajo el lema "Ponte a prueba en el juego de la vida, como lo haces en el juego del deporte", basada en una frase del Santo Padre, se celebrará en Roma del 5 al 7 de octubre de 2016 la Conferencia Internacional  “El  Deporte al Servicio de la Humanidad”  promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura, cuyo presidente  es el cardenal Gianfranco Ravasi.

Objetivo de la Conferencia es reunir a los líderes mundiales del deporte, de la religión, de la emprea y  de la sociedad civil para sentar lar bases de un nuevo movimiento. Más de 150 personalidades participarán en el evento. entre ellos el el  Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon y  el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach,  para discutir de cómo cuando se aunan fe y deporte  se puede mejorar la existencia de muchos seres humanos,.

Entre los socios fundadores de  la Conferencia de octubre se encuentra la Compañía Allianz cuyo  director ejecutivo, Oliver Bäte, manifiesta en un comunicado su convicción de que ese acontecimiento  será la piedra angular  de un movimiento global que constuya puentes entre las personas y contribuya a transformar sus vidas.  Por su parte monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura ha afirmado que esta es  la primera vez que el deporte y la fe se dan cita a un nivel tan elevado.”No es un hecho aislado –subraya- La idea es crear un movimiento del que se haga eco todo el mundo, independientemente de su fe, su cultura o su pertenencia geográfica”.