Los abuelos distribuirán mañana el Evangelio de la Misericordia en la Plaza de San Pedro , 12.03.2016

La Limosnería Apostólica informa en un comunicado de que mañana, al final del ángelus, será distribuido en la Plaza de San Pedro “El evangelio de la misericordia” de San Lucas, que se lee en la liturgia dominical este año (Ciclo C), y está particularmente indicado en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. Efectivamente, el texto de Lucas contiene las palabras de Jesús :”Sed misericordiosos, como es misericordioso vuestro Padre”.

El Santo Padre presentará este evangelio, en formato de bolsillo, desde la ventana del Palacio Apostólico y, una vez rezado el ángelus, regalará 40.000 ejemplares a las personas presentes en la Plaza de San Pedro. Esta vez los voluntarios que lo distribuirán serán los trabajadores y los asistidos del Dispensario Pediátrico de Santa Marta en el Vaticano, junto a un millar de ancianos y abuelos de la ciudad de Roma. “Es muy importante -dice el comunicado- que los que entreguen este regalo del Papa, que quiere llegar a la mente y al corazón de todos, sean los mismos que han transmitido la vida y los valores más grandes y hermosos a sus hijos y nietos y ahora, como sabios anunciadores de la misericordia del Padre celeste, nos dan la herencia más preciosa: el Evangelio de Jesús. Así como son expertos de misericordia los abuelos, así la aprenderán de ellos sus hijos y sus nietos”.

Después de la distribución de los evangelios, los voluntarios atravesarán la Puerta Santa de la Misericordia.