Peregrinación del Santo Padre Francisco al Santuario de Nuestra Señora de Fátima (12-13 mayo 2017) – Palabras del Papa en el vuelo Roma-Fátima, 12.05.2017

En el avión que  esta tarde  lo llevaba  a Fátima, en Portugal, para la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova da Iria,  el Papa Francisco como de costumbre, saludó a los  representantes de los medios de comunicación  que lo acompañaban en el vuelo papal.

Tras la presentación del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el Papa  dirigió algunas palabras a los periodistas. Reproducimos a continuación el texto:

Palabras del Santo Padre

Greg Burke:
Gracias, Santo Padre. Buenas tardes. Han pasado sólo dos semanas desde el último viaje: un viaje muy diferente. Normalmente cuando viajamos con el Papa la gente nos dice: "Rezaremos por vosotros". En cambio, esta vez, yendo a Fátima, todos nos han dicho: "Rezad por nosotros", porque es Fátima. Hay algunos nuevos [periodistas], porque hay un buen grupo de portugueses, y aprovecho esta oportunidad para decir que este es solo un saludo y no  el momento para contar vida, muerte y milagros. Hay que respetar los tiempos del Santo Padre:  para comer,  para descansar ... me imagino que también para rezar ..Gracias.

Santo Padre:
Buenas tardes y gracias por esta compañía y por el trabajo que haréis en este viaje que, como ha dicho Greg, es algo especial: es un viaje  de oración, de encuentro con el Señor y con la Santa Madre de Dios.
Gracias por la compañía, y vayamos adelante.