Otras noticias, 06.04.2020

Comunicado de la Agencia Fides: Fondo de emergencia en las Obras Misioneras Pontificias para la lucha al COVID-19

El Santo Padre ha establecido un fondo de emergencia en las Obras Misioneras Pontificias para ayudar a las personas y a las comunidades trágicamente afectadas por la propagación de COVID-19. El Fondo de Emergencia se utilizará para acompañar a las comunidades afectadas en los países de misión a través de las estructuras e instituciones de la Iglesia.

El cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha recibido con satisfacción el anuncio: "En su tarea de evangelización, la Iglesia está a menudo en la primera línea de las principales amenazas al bienestar humano. Sólo en África hay más de 74.000 religiosas y más de 46.000 sacerdotes que administran 7.274 hospitales y clínicas, 2.346 hogares para ancianos y personas vulnerables, e instruyen a más de 19 millones de niños en 45.088 escuelas primarias. En muchas zonas rurales son los únicos que dan atención sanitaria y educación". El cardenal subraya que “el Santo Padre está llamando a toda la vasta red de la Iglesia a enfrentar los desafíos que tienen ante sí".

El Santo Padre ha destinado 750.000 dólares como contribución inicial para el fondo y ha pedido a las entidades eclesiásticas que puedan y deseen ayudar, que contribuyan a este fondo a través de las Obras Misioneras Pontificias de cada país.

El arzobispo GiampietroDal Toso, Presidente de lass Obras Misioneras Pontificias, ha afirmado:"Este fondo tiene como objetivo sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de misión, que también sufren las consecuencias del Virus de la Corona. A través de la actividad de la Iglesia de predicación del Evangelio y de ayuda práctica gracias a nuestra vasta red, podemos demostrar que nadie está solo en esta crisis. En este sentido, las instituciones y los ministros de la Iglesia desempeñan un papel fundamental. Esta es la intención del Santo Padre al establecer este fondo. Mientras tantas personas sufren, recordamos y llegamos a aquellos que podrían no tener a nadie que los cuide, mostrando así el amor de Dios Padre".

Las Obras Misioneras Pontificias son el canal oficial de apoyo del Santo Padre a más de 1.110 diócesis, principalmente en Asia, África, Oceanía y parte de la región del Amazonas. El arzobispo ha agregado: "Hago un llamamiento a nuestra red de Obras Misioneras Pontificias, presentes en todas las diócesis del mundo, para que hagan todo lo posible para sostener esta importante iniciativa del Santo Padre".

También se pueden hacer contribuciones a: IT84F0200805075000102456047 (SWIFT UNCRITMM) a nombre de: Amministrazione Pontificie Opere Missionarie, indicando: Fondo Corona-Virus.