Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: Audiencia a Su Gracia Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, 13.11.2019

Esta tarde el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a Su Gracia Justin Welby, arzobispo de Canterbury, acompañado por Su Gracia Ian Ernest, arzobispo Director del Centro Anglicano de Roma y Representante de la Comunión Anglicana ante la Santa Sede.

Durante las amistosas conversaciones se habló de la situación de los cristianos en el mundo y de algunas situaciones de crisis internacional, con especial referencia a la dolorosa condición de  Sudán del Sur.

Al final del encuentro el Santo Padre y el Arzobispo de Canterbury acordaron que, si la situación política del país permitiera el establecimiento de un gobierno de transición de unidad nacional en los próximos 100 días, al término del acuerdo firmado en los últimos días en Entebbe, Uganda, es su intención visitar juntos Sudán del Sur.