Comunicado del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, 21.05.2019

Conferencia  “Promover la paz juntos” y presentación  del documento: “Educación para la paz en un mundo multirreligioso: una perspectiva cristiana”

Como continuación de su cooperación fraterna el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) junto con el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCID)  han organizando una Conferencia titulada “Promover la paz juntos” que se celebra  en el Centro Ecuménico de Ginebra el 21 de mayo de 2019. Participan representantes de organizaciones internacionales y el Cuerpo Diplomático presente en Ginebra. Esta conferencia se centrará en dos documentos históricos relacionados con la construcción de la paz:

Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común firmado conjuntamente por el Papa Francisco y por el Dr. Ahmad Al Tayyib,Gran Imán de Al-Azhar el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi.

Educación para la paz en un mundo multirreligioso: una perspectiva cristiana, elaborado conjuntamente por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y el Consejo Mundial de Iglesias, que  presentarán oficialmente, al final de este evento, S.E. Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Secretario del PCID y el reverendo Dr. Olav Fykse Tveit, Secretario general del CMI.

La colaboración entre el PCID y la Oficina para el Diálogo y la Cooperación Interreligiosas del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) comenzó en 1977. En esta colaboración, ambas instituciones han elaborado varios documentos comunes interreligiosos, a saber, Oración Interreligiosa (1994); Reflexión sobre el matrimonio interreligioso (1997) y  Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso: Recomendaciones para la conducta (2011).

Este evento marca un hito importante en los continuos esfuerzos conjuntos del CMI y el PCID para fortalecer las relaciones ecuménicas mediante el fomento del diálogo interreligioso.