Audiencia a los miembros de la “Fundación Maronita” y Autoridades del Líbano, 20.11.2018

Esta mañana, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los miembros dela “Fundación Maronita” y a las Autoridades del Líbano a quienes acompañaba Su Beatitud Emma. el  Cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquía de los Maronitas, al final de la bvsita “ad Limina Apostolorum” de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Maronitas

Publicamos a continuación el saludo improvisado que el Papa ha dirigido a los  presentes en el curso del encuentro:

Saludo improvisado del Santo Padre

¡Buenos días!

Os doy las gracias por vuestra visita. Es interesante lo que ha dicho el Patriarca (Raï), que la visita ad limina está acompañada por los fieles. Es una buena idea, se puede formalizar, ¡para que puedan hablar mal de los obispos! ¡Se puede hacer! Así conocemos las cosas más concretas de la comunidad.

Esto también me recuerda el milagro de la multiplicación de los panes, porque me habían dicho: "Habrá alrededor de cuarenta [personas] para saludar", ¡pero he sido testigo de la multiplicación de los libaneses! Pero ¡gracias por haber venido tantos! Gracias.

Me gustaría dar las gracias a la comunidad libanesa por todo lo que hace en el Líbano. Poe dos cosas: mantener el equilibrio, -este equilibrio creativo, tan fuerte como los cedros-, entre cristianos y musulmanes, sunitas y chiíes; un equilibrio de patriotas, de hermanos. Gracias ante todo por esto. Y también me gustaría agradeceros otra cosa: vuestra generosidad, vuestro corazón acogedor con los refugiados: tenéis más de un millón. ¡Gracias, muchas gracias!

Y ahora pediré que el Señor os bendiga a todos. Que el Señor os bendiga, así como a vuestras familias, a vuestra patria, a vuestros hijos, a vuestros refugiados. Que os bendiga a todos. Amén.