Renuncias y nombramientos, 15.06.2018

Renuncia del obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay) y nombramiento del sucesor

Renuncia del obispo de San Martín (Argentina) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre  ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Maldonado-Punta del Este (Uruguay), presentada por S. E. Mons. Pedro Rodolfo Wirz Kraemer .

El Papa ha nombrado obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay) a S. E. Mons. Milton Tróccoli, transfiriéndolo de la sede titular de Munaziana y del oficio de auxiliar de Montevideo.

S. E. Mons. Milton Tróccoli Cebedio

S. E. Mons. Milton Luis Tróccoli Cebedio nació en Montevideo el 3 de marzo de 1964. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario mayor en Montevideo, donde obtuvo el Bachillerato. En la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma consiguió la licenciatura en Teología Espiritual en 1995. Fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1988 en Florida, por el Santo Padre Juan Pablo II. Ha sido párroco de Nuestra. Sra. de Pompeya, Ntra. Sra. de la Merced, profesor de Teología en la Facultad de Teología Espiritual Mons. Mariano Soler, rector del Seminario interdiocesano de Uruguay, vicario episcopal para la Pastoral y vicario para las Vocaciones. El 27 de noviembre de 2009 fue nombrado obispo auxiliar de Montevideo y fue consagrado el 20 de diciembre. Es el secretario general de la Conferencia Episcopal de Uruguay.

Renuncia del obispo de San Martín (Argentina) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Martín (Argentina), presentada por S.E.Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

El Papa ha nombrado obispo de San Martín (Argentina), a S. E. Mons. Miguel Ángel D'Annibale, hasta ahora obispo de Río Gallegos.

S. E. Mons. Miguel Ángel D'Annibale
S.E. Mons. Miguel Ángel D’Annibale nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1959. Entró en el Seminario de San Isidro y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985. En 1995 obtuvo la Licencia en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Designado en 1986 vicario de Nuestra Señora del Carmen, en Benavides, en 1989 asumió el cargo de canciller y secretario general de la diócesis de San Isidro. En 1990 fue nombrado prefecto del Seminario diocesano, en 1994, párroco de la catedral de San Isidro, en 1996, notario del Tribunal Diocesano, en 1999, encargado del equipo diocesano de Liturgia, en 2001,vicario general de San Isidro. También ha sido miembro de la Comisión para la formación permanente del clero, ha colaborado en varias capillas en la zona del Delta, y fue administrador de la parroquia de Santa Rita, en Nuestra Señora de Carupá, en el Niño Jesús de Praga y en San Juan Bautista. De 1994 a 2001 fue asistente del equipo diocesano de Comunicación Social. Ha sido presidente de la Sociedad Argentina de Liturgia (S.A.L.), profesor de Liturgia y Catequesis en las escuelas y centros de formación litúrgicos y en el ITEPAL (Instituto Teológico Pastoral para América Latina), y ha colaborado con el CELAM en la redacción de manuales litúrgicos.
El 19 de febrero de 2011 fue nombrado obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de abril sucesivo.
El 21 de febrero 2013 pasó a ser obispo de Río Gallegos.
En la Conferencia Episcopal Argentina es el presidente de la Comisión de Liturgia.