Comunicado de la Oficina de Prensa.-Audiencia a los miembros de la Presidencia colegiada de Bosnia y Herzegovina, 24.02.2018

En la mañana de hoy el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Presidencia colegiada de Bosnia y Herzegovina, compuesta por S.E. el Sr. Dragan Čović, Presidente de turno, S.E. el Sr. Mladen Ivanić y S.E. el Sr. Bakir Izetbegović, los cuales sucesivamente se han reunido con el Emmo. cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en un ambiente de cordialidad, se ha manifestado satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Bosnia y Herzegovina, y se ha renovado el compromiso de continuar por el camino de la cooperación bilateral constructiva y de fortalecer el diálogo y el entendimiento interreligioso.

En la conversación se ha hablado posteriormente del contexto interno actual, marcado por diversos desafíos económicos y sociales, y de la necesidad urgente de promover iniciativas para garantizar un futuro a las nuevas generaciones. También se ha reafirmado la exigencia de proseguir, de común acuerdo, el camino de la reforma, también con la perspectiva de la incorporación del país a la Unión Europea, y de garantizar la igualdad efectiva de los pueblos constituyentes, favoreciendo la convivencia pacífica y un clima de reconciliación entre todos los componentes de la empresa. Por último, el interés se centró en algunos temas políticos, entre los cuales la importancia de la cooperación entre los Estados de la Región.