Sala Stampa

www.vatican.va

Sala Stampa Back Top Print Pdf
Sala Stampa


Palabras del Santo Padre durante la santa misa en la Casa Santa Marta, 13.02.2018

Palabras del Santo Padre
Gracias del Patriarca al Santo Padre

Esta mañana, como de costumbre, el Santo Padre Francisco ha celebrado la santa misa en la  Casa Santa Marta. Hoy, el Papa no ha pronunciado una homilía,  sino unas breves  palabras  para explicar el significado de la celebración de hoy.  Ha concelebrado con el Papa el patriarca de la Iglesia de Antioquía de los Greco-melquitas, Youssef Absi. Al final de la Santa Misa, el Patriarca dio las gracias, en francés, al  Santo Padre y, por invitación del Papa, impartieron juntos la bendición final.
Publicamos a continuación las palabras del Santo Padre durante la misa y las de agradecimiento del Patriarca.

Palabras del Santo Padre


Esta misa con nuestro hermano, el patriarca Youssef, hará la  apostolica communio : él es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima y viene a abrazar a Pedro, para decir "estoy en comunión con Pedro". Esto es lo que significa la ceremonia de hoy: el abrazo del padre de una Iglesia con Pedro. Una Iglesia rica, con su propia teología dentro de la teología católica, con su propia liturgia maravillosa y con un pueblo, en este momento una gran parte de este pueblo está crucificada, como Jesús. Ofrecemos esta misa por el pueblo, por el pueblo que sufre, por los cristianos perseguidos en el Medio Oriente, que entregan sus vidas, sus bienes, sus propiedades porque son expulsados. Y también ofrecemos la misa por el ministerio de nuestro hermano Youssef.

Gracias del Patriarca al Santo Padre

Santidad,
Me gustaría darle las gracias  por esta hermosa misa de comunión, en nombre de todo el Sínodo de nuestra Iglesia greco-melquita católica. Personalmente, estoy realmente conmovido por su caridad fraterna, por los gestos de fraternidad, de solidaridad que ha demostrado a nuestra Iglesia durante esta misa. Prometemos mantenerla siempre en nuestros corazones, en los corazones de todos nosotros, clero y fieles, y siempre recordaremos este evento, estos momentos históricos, este momento que no puedo describir por lo hermoso que es: esta fraternidad, esta comunión que une a todos los discípulos de Cristo. Gracias, Santidad.