Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: Segunda audiencia del proceso por la malversación de fondos de la Fundación del Bambino Gesú, 07.09.2017

Esta mañana, a las 10:15 en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha tenido lugar la segunda audiencia del juicio penal contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina, imputados de malversación de fondos de la Fundación del Bambino Gesù.

Los imputados, todos presentes, estaban acompañados por sus respectivos abogados de oficio, Antonello Blasi, de Giuseppe Profiti, y Alfredo Ottaviani, de Massimo Spina.

El Juzgado estaba compuesto por el abogado prof. Paolo Papanti-Pelletier, presidente, por el abogado prof. Venerando Marano, juez, y por el prof. Carlo Bonzano, juez.

La Oficina del Promotor de Justicia estaba representada por el promotor,  el abogado prof. Gian Piero Milano, y por el promotor adjunto, el abogado prof. Roberto Zannotti.

Estaban presentes los testigos Gianantonio Bandera; Marco Bargellini; Paolo Mennini; Paolo Cipriani; Massimo Tulli. Ausentes, sin embargo Tommaso Di Ruzza y Mariella Enoc.

Durante la audiencia se tuvo noticia de que resultan depositados en la Cancillería una Nota del 31 de agosto de 2017 del Presidente de la A.I.F, relativa a la citación como testigo del Sr. Tommaso Di Ruzza y un memorándum del 6 de septiembre de 2017 de la Presidenta del Hospital Infantil Bambino Gesù, la Sra.  Mariella Enoc, con anexos.

Al final, el Tribunal fijó los días 19, 21 y 22 de septiembre como fecha de las próximas audiencias, donde se escuchará a los imputados y ​​a los testigos.