El Papa, en el vuelo hacia Armenia, responde a dos preguntas sobre el proceso de paz en Colombia y el resultado del referendum en Gran Bretaña, 25.06.2016

Durante el vuelo a Yerevan el Santo Padre saludó a los 70 periodistas que cubrirán la información de su viaje apostólico y respondió a dos preguntas de reciente actualidad formuladas por el Padre Federico Lombardi. La  primera sobre el avance del proceso de paz  en Colombia y la segunda al resultado del referéndum sobre la Brexit

Buenos días a todos y gracias, muchas gracias por su compañía y por su trabajo –dijo el Papa- Muchas gracias. Pido disculpas por tener que darle la espalda a algunos, aunque dicen que los ángeles no tienen espalda.

Sobre la primera pregunta, me siento muy feliz por la noticia que me llegó ayer. Son más de cincuenta años de guerra, de guerrilla, de tanta sangre derramada. Es una hermosa noticia y espero que los países que han trabajado para conseguir la paz y que garantizan que ese proceso avance, lo “blinden”, hasta el punto de que sea imposible volver otra vez, por ningún motivo interno o externo, a un estado de guerra. Van mis mejores deseos para Colombia, que está dando ahora este paso”.

Con respecto a la segunda pregunta, supe del resultado final del referéndum aquí en el avión, pues cuando salí de casa sólo le di una mirada a Il Messaggero, que aún no mencionaba nada definitivo. Es la voluntad expresada por el pueblo, y nos pide a todos nosotros actuar con gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo del Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo. Así lo espero.

“Muchas gracias. Nos veremos de nuevo en el viaje de regreso. Gracias, muchas gracias de nuevo”.