Sala Stampa

www.vatican.va

Sala Stampa Back Top Print Pdf
Sala Stampa


El Papa recibe a los nuevos guardias suizos: Fuertes en la fe y generosos con las personas , 07.05.2016

Crecer en la fe, experimentar la universalidad de la Iglesia y hacer experiencia de fraternidad han sido las tres indicaciones que el Santo Padre ha dado a los nuevos Guardias Suizos que ayer juraron bandera y hoy han sido recibidos en audiencia con sus familiares. “Es hermosos ver que jóvenes como vosotros dedican algunos años de su vida a la Iglesia y, especialmente, al Sucesor de Pedro”, aseguró Francisco.

Para crecer en la fe los Guardias Suizos están llamados a vivir su trabajo “como una misión que el Señor mismo os confía -afirmó el Santo Padre, - a aprovechar el tiempo que transcurriréis aquí, en Roma, en el corazón de la cristiandad, como una oportunidad para profundizar la amistad con Jesús y caminar hacia la meta de toda verdadera vida cristiana: la santidad”. El Papa invitó pues a los nuevos miembros del Cuerpo a nutrir su espíritu con la oración y la escucha de la palabra de Dios, a participar con devoción en la Santa Misa y a cultivar una devoción filial a la Virgen María, para realizar su misión particular, trabajando todos los días "acriter et fideliter", con valor y fidelidad.

“Las tumbas de los Apóstoles y la sede del obispo de Roma – continuó refiriéndose al segundo punto- son un cruce de caminos de peregrinos de todo el mundo. Por lo tanto tenéis la oportunidad de sentir muy de cerca la maternidad de la Iglesia que acoge en sí , en su unidad, la diversidad de muchos pueblos. Podréis encontrar a personas de diferentes lenguas, tradiciones y culturas, pero que se sienten hermanos porque les acomuna la fe en Jesucristo”.

También es importante experimentar la fraternidad, ayudándose unos a otros en el trabajo cotidiano y enriqueciéndose mutuamente recordando siempre que "es mejor dar que recibir". “Asumiendo esa actitud -observó Francisco- os será más facil hacer frente con diligencia y perseverancia a las tareas grandes y pequeñas de servicio diario, dando testimonio de amabilidad y espíritu de acogida, de altruismo y humanidad hacia todos”.

“Estimados guardias -concluyó - os deseo que viváis intensamente vuestras jornadas firmes en la fe y generosos en la caridad con las personas que encontreis”.