Back Top Print Search

BAJO EMBARGO

En este sector la Oficina de Prensa de la Santa Sede pone a disposición el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede expedido bajo embargo y otra documentación, con o sin embargo.

Se permite el acceso a los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede que posean el carnet de acreditación valido y no caducado.

Al principio de cada Boletín entregado bajo embargo se detallan las cláusulas que condicionan los términos del embargo específico:

• Agencias, diarios, periódicos, radio, televisiones, publicaciones telemáticas etc., no están autorizados a publicar antes del momento establecido los textos entregados con la mención EMBARGO HASTA EL MOMENTO EN EL CUAL EL TEXTO SERÁ PRONUNCIADO o bien EMBARGO HASTA LAS HORAS XX.XX (HORA DE ROMA ) DEL XX.XX.XXXX.
    Para las agencias este embargo implica la prohibición de introducir en la red el texto antes del final del embargo.
  • La expresión COTEJA CON EL TEXTO PRONUNCIADO debe entenderse en el sentido de que sólo es válido el texto efectivamente pronunciado por el Santo Padre.
    Al periodista le corresponde verificar eventuales añadidos o cambios durante la lectura del texto.

El acceso a las noticias y a los documentos comunicados en esto sector tienen que considerarse una confirmación formal del compromiso a respetar tanto el embargo como la confidencialidad del Logon y de la Password.

Boletín bajo embargo

Documentación